Higiene para la industria alimentaria

Todos los días consumimos alimentos procesados que llegan hasta nuestra mesa bajo las más estrictas condiciones de higiene en su manipulación, preparación, empaquetado y traslado. Pocas veces pensamos en que para que esto ocurra deben cumplir con determinada normatividad que incluye no solo el tipo de material a utilizar en el equipamiento, sino además el uso de limpiadores especializados de uso exclusivo para superficies que van desde el lugar donde se trabaja, las paredes o el suelo, hasta los enseres y equipos utilizados para los alimentos.
 
Contar con los productos de limpieza apropiados resulta entonces esencial para garantizar la higiene plena y confiable en el sector alimentario. Por supuesto, asegurarlo no basta, sino es fundamental probar que se cumplen con los registros y normatividad vigentes, además del certificado HA para industria alimentaria. Es por ello que si requieres de limpiadores específicos para este sector y garantizar la salud de las personas, puedes confiar plenamente en Tervama. 

Productos de limpieza especializados en la industria alimentaria

Dentro de los productos que tenemos para uso en industria alimentaria se encuentran bactericidas concentrados, desinfectantes ácidos para superficies y equipos, desinfectantes clorados, detergentes ácidos espumantes y no espumantes, detergentes alcalinos clorados espumantes y no espumantes, detergentes alcalinos bactericidas y fungicidas, hipoclorito para uso alimentario, limpiadores bactericidas y fungicidas, así como desengrasantes bactericidas y fungicidas.

Por ejemplo, el bactericida concentrado LUBACIN A tiene una base activa de amonio cuaternario y elimina gérmenes como E. coli, estafilococo, salmonella, listeria, entre otros. Tiene la cualidad de no ser corrosivo y puede usarse para todo tipo de superficies, incluyendo maquinaria y suelos. En el caso del desinfectante ácido ofrecemos DETIAL D-70, para superficies y equipos, no tiene olor y es de bajo poder irritante, no genera espuma y puede usarse en tanques de almacenamiento, sistemas de filtración, entre muchos otros. 

El desinfectante clorado LUBACIN VG es bactericida y fungicida no espumante, para usar en superficies, circuitos CIP, etc. Otro producto más es el limpiador desengrasante bactericida y fungicida DETIAL D-400, de carácter anfótero y alcalinidad moderada, empleado para desinfectar maquinaria, equipamientos, superficies y más. 

Encuentra el mejor limpiador para industria alimentaria

Tenemos además el limpiador bactericida y fungicida DETIAL D-320-N, un biocida empleado con eficacia en maquinaria y equipamientos, que actúa ante un amplio espectro de microorganismos dañinos. El hipoclorito para uso alimentario también es un gran aliado, tiene una concentración de 150 g/litro de cloro activo y puede usarse tanto en higiene alimentaria como relacionada (hoteles, restaurantes, etc.), puede usarse en la desinfección de vegetales crudos, acorde con la OMS y el Real Decreto 3484/2000 relacionado con las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas. 

Si lo que buscas es un detergente, desinfectante o un bactericida apegado a la normatividad que pueda usarse en industria alimentaria como cárnica, de pescados, conserveras, incluso en otro tipo de lugares como colegios, clubes deportivos, hoteles, etc., lo tenemos disponible entre muchos otros aditamentos y productos especializados en la limpieza e higiene profesional con registro HA. Conoce más detalles, usos y especificaciones ingresando a nuestra web. Seguridad, higiene, confianza y profesionalidad caracterizan a Tervama.
Compartir