¿Cónoceis las ventajas del Ozono?

Actualmente el ozono se utiliza para eliminación de malos olores y desinfección e higienización, en definitiva, nos hace respirar aire sano y limpio, entrar para descubrir más cosas acerca del ozono.

¿Qué es el ozono?

El ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno, de un olor característico que nos recuerda al del cloro y coloración azulada.

El ozono se crea de forma natural en la atmósfera mediante la interacción del oxígeno del aire bien sea con los rayos durante las tormentas, como también con su interacción con las radiaciones ultravioleta emitidas por el sol.

 

Generación artificial

La generación artificial de ozono se realiza habitualmente mediante el denominado “efecto corona”, que consiste en hacer pasar oxígeno entre dos electrodos separados por un material dieléctrico y sometidos a una gran diferencia de potencial, creando descargas controladas.

 

Oxidación

El ozono es un desinfectante natural altamente inestable que, tras reaccionar, vuelve a su estado original como oxígeno. Gracias a su gran poder oxidante reacciona instantáneamente con muchos contaminantes químicos del aire, algunos de ellos responsables de olores, y con cualquier microorganismo presente en el aire y superficies.

 

Ventajas

 

·         El ozono es el oxidante más efectivo para aire, agua y superficies.

·         Elimina o inactiva patógenos (bacterias, virus, hongos, mohos, esporas…) en segundos mientras otros oxidantes tardan minutos, siendo en algunos casos incapaces de eliminarlos.

·         No genera residuos porque tiene un tiempo de vida corto por ser muy inestable, reconvirtiéndose en oxígeno tras reaccionar.

·         Se genera in situ para su aplicación, a diferencia del hipoclorito (lejía), y de otros químicos que debe ser almacenado, entrañando un riesgo.

·         Muy bajo consumo eléctrico.


Aplicaciones ambientales

·         Habitaciones de hoteles

·         Baños y vestuarios

·         Vehículos

·         Residencias de ancianos

·         Guarderías y colegios

·         Hospitales y clínicas dentales, veterinarias, estéticas…

·         Gimnasios, centros deportivos y de baile

·         Cocinas, comedores, cuartos de basuras en hostelería

·         Bingos, casinos y salones de juego

·         Oficinas…

Compartir
ÚLTIMAS ENTRADAS

Venta de generadores de ozono en Valencia

Si deseas conocer más sobre esta opción, contáctanos: uno de nuestros expertos se encargará de resolver todas tus dudas. O si lo deseas, compra tu generador de ozono online (contamos con modelos portátiles).

Artículos de limpieza e higiene profesional para empresas

Contamos con un servicio de control de plagas para tu empresa. Sin duda, todo lo que necesites para garantizar la adecuada higiene y sanitización de tu empresa lo encuentras en Tervama, contáctanos.

Dispensadores y secadores para restaurantes en Valencia

Para secar las manos, también tenemos varios modelos de secamanos, ya sea uno tipo antivandálico de carcasa con alta resistencia a los golpes, como otros modelos ópticos de potencia óptima. O si lo deseas, toalleros con dispensador que regula el papel. Finalmente, también contamos con mesa horizontal para aseo de niños en polietileno de alta densidad.