Cómo montar las mesas de tu restaurante en Navidad

La temporada navideña está en pleno auge y se aprecia por doquier. Es imposible no dejarse impregnar por el espíritu de la época y contemplar y disfrutar de aquellos elementos que nos alegran el corazón, no solo en el hogar, sino en cada establecimiento, y los restaurantes no son la excepción. Si lo que deseas es montar las mesas de tu restaurante para Navidad, existen magníficas opciones que podrás elegir para que luzcan realmente regias y donde tus clientes se sientan como en casa en esta magia de la temporada. 

Colores para mesas de Navidad. Toma en cuenta que los detalles son importantísimos, ya que cada uno entraña un significado y aporta color, calidez, estilo, además de buen gusto. El rojo, el verde, el blanco, son tonos básicos que debes incluir en la decoración de tus mesas. Pero no dejes de lado otros tonos que dan clase y estilo, como el plateado y el dorado. 

Texturas y materiales en las mesas de Navidad. También son importantes, como el cristal e incluso las plumas. En el primer caso no solo ocupan protagonismo en las copas, sino que aquellos adornos empleados en el árbol pueden emplearse para colocar los cubiertos, en tanto que los hechos de plumas servirán como preciosos servilleteros. Las tarjetas de tejidos son estupendas porque vienen en prácticos rollos, además de que pueden reutilizarse (lavarse) algunas veces, y después desecharse. 

Elementos naturales en mesas navideñas. Sin duda, pueden ser imprescindibles: desde piñas caprichosamente adornadas (pero sin que se cree un conjunto sobrecargado), pasando por ramas, muérdago, flor de pascua, musgo fresco, así como madera (bandejas, por ejemplo). Por supuesto, todos ellos en armonía con el tono del mantel utilizado, que puede ser blanco, rojo o verde. 

Iluminación para mesas de Navidad. Algo que no debes pasar por alto es que tus clientes apetecerán tener una atmósfera íntima, cálida, agradable, y para ello la iluminación juega un papel importante. Desde la colocación de velas blancas en las mesas, hasta guirnaldas de luces artificiales, pero que den un toque naif y ambientación especial para los comensales.

Otros detalles para mesas de Navidad. En el caso de la vajilla, debe ser a juego, donde el cristal y la cerámica en blanco irán muy de la mano. Eso sí, evita saturar colocando platos demasiado ornamentados. Por último, una composición será un bonito detalle en el centro de cada mesa, no olvidando poner una en un lugar que sea focal en tu restaurante. Unas letras con un mensaje de amor o de paz, una bonita rama decorada con adornos navideños (en lugar del típico árbol) de cristal, para no recargar el conjunto.

Finalmente, no olvides que menos es más, y que la sencillez y la correcta elección de los elementos a juego serán fundamentales para que las mesas donde se sienten los comensales sean una invitación no solo a ingresar a tu local, sino para además desearles la mejor de las Navidades y que pasen un momento realmente memorable. 
Compartir