Cómo decorar un pequeño negocio sin gastar demasiado en Navidad

Una de las temporadas más esperadas siempre ha sido la de Navidad. Esto es especialmente bienvenido cuando hemos pasado meses difíciles y todos deseamos dejarnos cautivar por el espíritu navideño. En el caso de los negocios, es una gran oportunidad para obtener mejores ventas. Aunque para lograrlo, es importante dar visibilidad al local o negocio para atraer a la mayor cantidad de clientes posible. Estos son algunos consejos para decorar tu local utilizando poco presupuesto.

1. Atrae la atención. Dice el dicho “de la vista nace el amor”, y esto aplica a la decoración navideña de la fachada de tu local. Coloca luces en la entrada, incluso muérdago y una bonita corona navideña. Hay pegatinas y vinilos muy económicos para las ventanas y ventanales, además de usar un spray de nieve. No olvides adornar y destacar tus mejores productos.

2. Un buen aroma. Pareciera no tener mucha relación con la decoración, pero la limpieza, olor y el orden tienen mucho peso en los clientes. Los aromas son súper importantes: usa un sistema de purificación y ambientación. Esto, aunado a un difusor de aromas, no solo es agradable, sino que indica que tu local está sanitizado y es seguro.

3. Haz que se sienta el espíritu navideño. Un aroma relacionado a esta época, un detalle que recuerda al hogar, nos lleva a la nostalgia… Y también en la realización de más compras. No sobrecargues de adornos, sino que elígelos bien y que armonicen entre sí.

¡Sencillamente prueba con decorar cajas como regalos al pie del árbol! Eso atrae mucho, al igual que música navideña, pero a un volumen moderado y combinando clásicos con temas más modernos.

4. El árbol de Navidad. ¡Imprescindible en tu local! Elige los tonos, si te decantas por verdes y rojos, o si será en blanco y plata o blanco y oro. Y que los demás adornos hagan juego. No importa si el árbol es natural o no, la decoración pesa más. Incluye pequeñas tarjetas con buenos deseos en el árbol e incluso obsequia alguna a tus clientes. ¿Más marketing? Haz una promoción para que, si compran ciertos productos o gastan cierta cantidad, les das una de las tarjetitas del árbol. Esa tarjetita puede ser de un descuento para su próxima compra.

En Tervama te ofrecemos los mejores sistemas de limpieza ysanitización profesional, sistemas de purificación y ambientación, además de aromas. Y además te deseamos la mejor de las Navidades: ¡felices fiestas!

Compartir