¿Cómo cuidar el agua de la piscina?

El mantenimiento de una piscina no solo debe hacerse cuando se acerca el verano, sino que debe realizarse todo el año. De esta manera la piscina se mantendrá siempre en condiciones impecables, además de que no será tan costoso que si se le descuida. Una piscina puesta a punto es lo ideal, sobre todo cuando se cuenta con productos adecuados para ello. Para ello, el mantenimiento se hace antes, durante y después de utilizar la piscina. 

Cómo mantener limpia tu piscina

Para empezar, es importante conocer cómo funciona la piscina. El agua es succionada por una bomba y pasa por un filtro que eliminará los componentes de mayor tamaño. De ahí pasa por una célula electrolítica y de ahí el agua limpia regresa al vaso. Al momento de tratar el agua con productos químicos, debe calcularse el volumen. A tenerse en cuenta la profundidad máxima y mínima, si es ovalada, rectangular o redonda. 

En el caso de que no hayas realizado el invernaje, esto es, mantenimiento de tu piscina en invierno, requerirá de limpieza adicional. Utilizar un cepillo de cerdas cortas y duras será ideal para retirar suciedad persistente en el suelo y paredes de la piscina. Asimismo servirá utilizar un bactericida y desinfectante como el concentrado Lubacin A. Existen pulverizadores como el Pulmic industrial 12, que es hidráulico de presión para una limpieza a profundidad. 

Soluciones de limpieza para tu piscina en verano

A partir de ahí viene la selección de químicos, como cloro, ácido clorhídrico y sal. El ácido clorhídrico al 35 % sirve para disminuir el pH del agua y dejarlo entre 7,2 y 7,6, y ser apto para tratar aguas de consumo humano. El cloro puede utilizarse en tabletas de ácido tricloroisocianúrico y sales metálicas. Y dentro de las sales, el hipoclorito sódico, un desinfectante ideal para aguas de baño como las piscinas.

Finalmente, también requerirás una protección adicional para la sanitización de tu piscina, espacios cerrados y alrededores. Y para ello puedes utilizar un nebulizador atomizador electrostático. O también un sistema de limpieza y sanitización Eveline. Todos estos químicos y equipos están disponibles en Tervama y puedes adquirirlos online desde su web. 
Compartir