Así es como hay que lavarse las manos para el coronavirus

Ante el aumento de casos de personas infectadas con el COVID 19, la alerta se mantiene en rojo en todo el mundo. Existen medidas que podemos tomar para evitar contagio. Es por eso que la OMS ha establecido una serie de recomendaciones al respecto, siendo una principal, la higiene. 

Higiene para combatir el coronavirus

La asepsia, nuevamente, viene a ser clave para eliminar el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, en especial del coronavirus. Lavarse las manos resulta primordial: mojarse las manos con agua, depositar en la palma jabón. La cantidad debe ser suficiente como para cubrir toda la superficie de las manos. Debe frotarse la palma de una mano con el dorso de la otra, entrelazando los dedos e intercalando. 

Para terminar, hay que frotar con un movimiento rotatorio uno de los pulgares, atrapándolo con la mano contraria. La punta de los dedos de una mano debe quedar en la otra mano e intercambiar. Se logra mayor efectividad si el proceso dura entre 40 y 60 segundos. Finalmente, se debe enjuagar perfectamente con agua limpia y secar con una toalla de papel desechable. Boris Johnson, primer ministro británico, aconseja incluso usar agua caliente mientras se canta una canción. 

Productos de limpieza contra el coronavirus

Finalmente, es fundamental contar con productos de limpieza y sanitización efectivos en casa, en el colegio, en el trabajo, etc. Por ello en Tervama contamos con una completa selección de champús de pH neutro para higienizar las manos. Disponemos de baño hidratante y de diferentes presentaciones de gel de manos desinfectante, libre de alcohol. Asimismo disponemos de opciones granuladas, perfumadas y también desengrasantes, para eliminar suciedad ligera o intensa. 

Tenemos también gel desinfectante hidroalcohólico con agentes hidratantes que limpia y desinfecta sin requerir de aclarado de agua. Disponible en botella de 500 ml y en bolsa con dosificador de 900 ml. En nuestra web encuentras una gran variedad de productos de higiene y limpieza a precios bajos, tanto para uso personal como para empresas. 

Compartir