6ª edición de operación consolida - Jornada 8 - Embajador: Valencia Plaza

Hoy nuevamente nos hemos desplazado hasta el corazón de Valencia, allí, en la calle Roger de Lauria, 19 está situado nuestro embajador de hoy, Valencia Plaza.

Allí hemos podido ver la emisora de radio Plaza Radio, incluso hemos podido entrar en directo en el programa Sociedad Valenciana que dirige Juanma Domenech, ha sido algo totalmente improvisado, donde hemos intervenido algunos compañeros del programa Operación consolida, entre ellos yo.

Después nos han comentado cómo funciona la radio, la comunicación en la misma, hemos estado en la redacción, la verdad es que ha sido un rato muy agradable rodeado de verdaderos profesionales de la comunicación.

Acto seguido hemos ido a ver la redacción del periódico digital Valencia Plaza, donde nos han contado curiosidades de la misma, entre otras noticias, hemos sabido la próxima salida a bolsa de esta compañía Valenciana y los planes de expansión de la misma, actualmente tienen periódicos en Valencia, Alicante, Castellón y Murcia, y próximamente abrirán en Zaragoza y Málaga, lo que hace ver el crecimiento de la compañía.

Después de esto, el presidente de Valencia Plaza, Enrique Lucas, nos ha dado una charla con su experiencia, mostrando su lado más cercano y sincero.

Enrique Lucas, había trabajado toda su vida en el mundo financiero, con lo que no tenía mucha idea de comunicación, teniendo varias empresas de sociedad de valores y bolsa, llegado el momento, quizá por casualidad, surgió la idea de crear un periódico digital en Valencia, y así devolver a la sociedad valenciana algo de lo mucho que había recibido, un periódico basado en economía y en las empresas, alejándose del mundo de los sucesos y demás, y así fue cómo en el año 2.008 nació Valencia Plaza.

En una mesa redonda, hemos podido realizar todo tipo de preguntas, donde Enrique nos ha contestado muy amablemente a todas nuestras cuestiones, y nos ha hecho ver también todas las dificultades que han tenido para llegar a donde están ahora, con pandemia Covid incluida.

Una nueva experiencia vivida hoy y la verdad es que encantados de haber conocido a una persona cómo Enrique Lucas, un ejemplo de aportación a la sociedad valenciana donde le hemos visto que hace las cosas con mucha ilusión y pasión a pesar de la larga trayectoria que lleva a sus espaldas, sin lugar a dudas, la experiencia es algo muy importante, así como levantarse más fuerte después de caerse, tal y como nos ha hecho ver.
Compartir