6ª edición de operación consolida - Jornada 6 - Embajador: Istobal

Hoy nos hemos desplazado hasta la población valenciana de L’Alcudia de Carlet para visitar a nuestro embajador Istobal, grupo multinacional valenciano que nació hace 70 años y está dedicada a la comercialización y fabricación de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo, y que ya va por su tercera generación.

Hemos empezado recibiendo una introducción sobre lo que ofrece Istobal y lo presente que está en el mundo. 

Acto seguido hemos pasado a visitar la planta de producción, la empresa hace especialmente hincapié en la seguridad, por lo que nos hemos puesto punteras reforzadas en los pies y chaleco reflectante para pasar a planta, una planta perfectamente señalizada para el buen funcionamiento de la mismo.

Un responsable de producción nos ha guiado por la planta, donde nos han hablado perfectamente de eso, de productividad. 

Hemos visto paneles que tiene la empresa en las paredes de la planta con indicadores para mejorar la productividad, haciendo especial hincapié en el objetivo de 0 accidentes laborales, a partir de ahí es cuestión de realizar mejoras para que el trabajo sea más llevadero y productivo para la compañía en todas las secciones de la cadena de montaje.

Después de la visita por la planta de producción, hemos ido a la zona de exposición dónde nos han presentado la última novedad de la compañía, el equipo de lavado Smartwash by Istobal, un entorno de lavado totalmente digital, donde el usuario podrá pagar y conectar el equipo de lavado desde una APP, y con ello la compañía pretende sacar el máximo potencial a un usuario cada vez más exigente y digitalizado.

Después de ver el nuevo Smartwash by Istobal en funcionamiento en un entorno real, María José Ramón nos ha dado una espectacular charla sobre productividad, donde se me ha quedado grabada la siguiente frase: “Las personas no fallan, fallan los procesos”, y en eso es en lo que se preocupan, en conseguir los mejores procesos posibles con mejoras continuadas, siguiendo el sistema Lean Office.

Ha sido una jornada muy interesante, donde hemos sacado muy buenas conclusiones para aplicar procesos en el día a día de nuestra empresa, seguimos avanzando…
Compartir