5 Consejos y trucos para limpiar la piscina

Tener una piscina ofrece grandes ventajas porque es posible nadar en ella todo el año, si la climatología lo permite, en especial durante los meses más cálidos. Por supuesto, es importante que cuente con las condiciones óptimas para poder nadar en ella con plena confianza y tranquilidad. Nadie apetece meterse al agua si tiene una coloración extraña o está contaminada con hojas o basura. Por ello Tervama ofrece un gran  surtido de accesorios y productos para piscinas en Valencia. A continuación hablaremos de algunos consejos para mantener en óptimas condiciones tu piscina.

1. Limpieza general. Si por alguna razón (que muchas veces tiene que ver con agua verdosa) necesitas vaciar la piscina, aprovecha para limpiar sus paredes con productos específicos. 

2. Revisión de la piscina. Es el momento ideal para mirar si no hay alguna cuarteadura o desperfecto. De ser así, hay que repararlo de inmediato.

3. Limpieza del vaso. Dependerá del material del que esté hecho: si es liner, poliéster o lámina armada, requerirá productos específicos diluidos. Solo si se trata de gresite soportará un tratamiento más intenso y soluciones más agresivas, según la suciedad (lejía, hipoclorito de sodio). Puede usarse hidrolimpiadora también.

4. Limpieza del agua. Si se ve el fondo, aunque haya turbidez, se pueden cepillar las paredes del vaso sin vaciar el vaso. Asimismo, usar desinfectante y dejar reposar por lo menos un día. (Para los residuos que queden al fondo, usar un limpiafondos)

5. Prevención. Es molesto y además un serio desperdicio de agua vaciar la piscina cada año, así que cuando no la ocupes, es mejor cubrirla con una lona adecuada a su tamaño. Por supuesto, es necesario revisar la lona para evitar se dañe o acumule suciedad. Ya sea que la laves con agua a presión o con cepillo una vez que la retires (no olvides secarla antes de enrollarla para guardar).

Finalmente, si durante todo este tratamiento hace falta más agua, hay que rellenarla. Y para conservar el agua cristalina, debes usar cloro, sal o ambos, así como alguicidas, y claro, retirar las hojas con red con pértiga. En Tervama tenemos un servicio muy completo de cloro líquido en camión cisterna en Valencia, así como cloro grano, hidrolimpiadoras y  otros productos de limpieza: somos profesionales, contáctanos. 
Compartir