Visita Hygienalia Pulire 2015 Madrid

Una vez más hemos visitado una feria de nuestro sector y queremos ofreceros nuestra opinión acerca del evento que se celebró el pasado 27, 28 y 29 de octubre de 2015 en el recinto ferial casa de campo de Madrid.

Primeramente, pensamos que el devolver la feria a Madrid ha sido muy importante para la feria, después de 2 ediciones en Valencia, creemos que Madrid es el mejor sitio hoy por hoy para realizar el evento, por ser el punto central de nuestra península y equiparando distancias con todos los puntos de la península, buenas conexiones con AVE, avión, coche,… nosotros estamos ubicados en Valencia, una gran ciudad y con grandes infraestructuras, pero pensando en los visitantes extranjeros, en los visitantes de Galicia por ejemplo, el estar en Madrid supone una gran ventaja de cara a ellos, e incluso expositores extranjeros se animan a participar, creemos que esta edición de la feria puede suponer un punto de inflexión.

Por otra parte, esta edición de la feria nos ha servido nuevamente para poder saludar e intercambiar opiniones con aquellos compañeros y socios de nuestro trabajo diario, tales como Eurosanex, Maslimp, Maya, Bonastre System, Abrasivos Aguila ó Virgola, más que simples proveedores, la relación va más allá, gracias a la confianza que hemos labrado durante estos más de 15 años que llevamos en el mercado con nuestra humildad, colaboración, seriedad y buen hacer, también aprovechamos para darles las gracias una vez más por el trato que nos dieron. Luego también tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a un reciente proveedor nuestro, Coork&Kleever con Vladimir y Xavi a la cabeza, pudimos valorar el trato y atención que siempre nos han dispensado hasta ahora vía teléfono ó   E-Mail, la cercanía y el buen trato entra dentro de nuestra filosofía de empresa, evitando las apariencias de grandes multinacionales y cosas por el estilo, para nosotros lo primero y fundamental son las personas, y con ellas debemos de trabajar.

Luego pudimos ver empresas con la que en menor medida trabajamos, visitantes que no exponían y nos juntábamos con ellos por esos pasillos del recinto ferial, stands llenos de visitantes, eso es buena señal, te intentabas acercar y muchas veces era complicadísimo que te atendiesen para recibir más información sobre sus productos ó servicios, realmente hubo gran cantidad de visitantes, luego ya los expositores son los que tendrán que sacar conclusiones reales de lo que ha deparado la feria en sí.

En cuanto a la feria, hubo bastantes expositores, unos 130, pero sin embargo el recorrido por la misma era pequeño, los tiempos de grandes Stands han pasado un poco a la historia, la fuerza de internet, redes sociales,… hacen cada vez que las ferias sirvan básicamente para mantener la relación directa entre cliente y proveedor, y poder tocar ó probar las últimas novedades in situ, pero el peaje que han de pagar las empresas hoy en día para ir a un recinto ferial de una gran ciudad se antoja caro (el precio del espacio, diseño y montaje de stand, desplazamiento, hoteles, comidas,…), un precio que hace que el retorno de la inversión hoy en día sea muy a largo plazo, y el exponer muchas veces sea ya cuestión simplemente de imagen y el estar ahí. Por eso abundaban los stands pequeñitos pero con todo lo necesario para ofrecer sus productos y novedades al visitante, realmente no hace falta más, empleando más recursos seguramente el resultado sería idéntico. Luego había stands grandes, claro que sí, como Eurosanex, Karcher, Sucitesa ó Maya, pero no es lo que era antiguamente.

Otro punto importante para nosotros, es que veo cada vez más desorganización en las ferias y nos preguntamos:

¿Cuál es el visitante objetivo de esta feria?

Igual veíamos fabricantes de productos químicos, en frente un stand de un grupo de distribución al cliente final, 2 empresas que venden maquinaria de lavandería industrial ó fabricantes de maquinaria de limpieza, pero muy disperso todo, por ejemplo, en Madrid se creó la feria Esclean dedicada a la maquinaria de limpieza, parece que en junio del año que viene van a hacer otra edición, ¿no sería mejor aglutinar las 2 ferias en 1?, pensamos que sería lo más conveniente y coherente, si empresas fabricantes de maquinaria estaban en Pulire, ¿expondrán otra vez en EsClean?, supongo que tendrán sus motivos, pero creo que sería lo más conveniente, hacer 1 feria importante en vez de 2 a medio camino.

Nosotros volvimos contentos con la experiencia, cada vez extraemos menos novedades importantes, ya está casi todo inventado y sacar cosas innovadoras cuesta mucho, pero siempre se extraen cosas positivas, simplemente con ver a los nuestros, y estar allí viéndoles y apoyándoles valió la pena, hasta la próxima.

Os mostramos un pequeño video de nuestro viaje




Compartir
ÚLTIMAS ENTRADAS

Presentación Motorscrubber en Tervama

Máquina pequeña y ligera con una gran variedad de accesorios que conseguirá limpiar, pulir y abrillantar superficies donde otras máquinas no llegan, toda una revolución. ¿tienen un problema?, nosotros tenemos la solución.

Black friday en tervama

Hoy os hacemos una reflexión acerca del Black Friday que también celebraremos en Tervama el próximo 25 de noviembre de 2016.

Vuelta al cole con Tervama

Entrada dedicada al vestuario escolar, nuestra empresa dispone de gran variedad de ropa para uniformar colegios, en esta entrada valoramos la conveniencia de la uniformidad escolar y sus ventajas.